Una asociación benéfica creó y se encarga del mantenimiento de la residencia que acoge a 34 ancianos recogidos de la calle. La buena voluntad de sus profesionales y voluntarios no es suficiente para abastecer las necesidades del asilo, que depende de las ayudas recibidas de diversas instituciones, entre ellas la Junta Mayor de Cofradías de Santa Pola.
Sus instalaciones están saturadas y se han quedado visiblemente pequeñas para albergar ese número de residentes. La mayoría de las camas son metálicas y oxidadas, fueron donadas por un hospital cuando las retiró por otras nuevas. Los colchones de fina esponja no son los más indicados para la salud cervical, pero es lo que hay. Las condiciones higiénico-sanitarias dejan bastante que desear y los pasillos son el lugar de estancia habitual.
Nuestro proyecto de ayuda a la Residencia de Ancianos Doctor Sánchez Vigil consiste en la financiación de la construcción de un pabellón multiusos que los residentes puedan utilizar para sus actividades diarias y descongestione las saturadas instalaciones originales.
También se pretende financiar la adquisición de nuevas camas, la ampliación y mejora de los cuartos de baño y la dotación de nuevo equipamiento, así como la facilitación de medicamentos básicos.